ALTA DE AUTÓNOMO GRATIS 

¿CÓMO DARSE DE ALTA DE AUTÓNOMO CON LA AYUDA DE UN ASESOR?

Rellenamos el modelo 037 de alta de autónomo.

epigrafe autonomo

Te ayudamos a elegir el epígrafe adecuado a tu actividad

ahorro impuestos

Paga menos impuestos, te asesoramos para rebajar tu factura fiscal.

MÁS DE 500 AUTÓNOMOS HAN PROBADO NUESTRO SERVICIO

SOLICITA TU PRIMERA CONSULTA GRATUITA*

Acepto la Política de Privacidad

Opiniones de nuestros clientes

Jorge Rubira

Gran profesional que me ha resolvido todas las dudas que tenía sobre como empezar un negocio nuevo. Recomendable!

Vía Facebook

Pedro Llinás

Gran profesional,trato amable y cercano, una suerte conocerlo y mi asesor de confianza

Vía Facebook

Beatriz López

Tuve la oportunidad de recibir una mentoria para mi negocio y no hubo desperdicio, desde el primer momento. Solamente puedo decir que es un 10

Vía Facebook

Preguntas Frecuentes

¿Qué necesito para darme de alta?

Para darte de alta I.A.E como autónomo online por primera vez necesitas obtener el certificado de firma digital. Es un requisito indispensable si quieres realizar todos tus trámites por Internet.

La clave de PIN te vale para darte de alta en Hacienda, pero no te valdrá para hacer el alta en la Seguridad Social.

¿Cómo consigo el certificado de firma digital?

Para obtener el certificado digital tienes que entrar en la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Introduciendo tu DNI, obtendrás un código que tienes que apuntar y recordar. Los navegadores compatibles son Firefox e Internet Explorer. Una vez tengas ese código, tienes que ir a las Oficinas de Hacienda que te correspondan según tu domicilio.

Una vez tengas la hora y el día, sólo tienes que acudir a tu cita con tu DNI original y el código facilitado por la fábrica nacional. Aproximadamente 1 hora después de que hayas acreditado tu identidad en Hacienda, podrás descargarte el certificado en el mismo ordenador y navegador en el que pediste el código. Para ello tendrás que volver a entrar en la web de la fábrica nacional de moneda y timbre y descargarlo desde ahí.

¿Cómo me doy de alta en Hacienda?

Lo primero que debes hacer es comunicar tu actividad al censo de empresarios, profesionales y revendedores. Deberás cumplimentar un modelo 037, con tus datos personales, tu domicilio fiscal y la actividad que vas a desarrollar.

¿Cómo me doy de alta en la Seguridad Social?

El último paso para darse de alta como autónomo online es solicitar que te incluyan en el régimen especial de trabajadores autónomos. Es muy importante que recuerdes que sólo tienes un mes a partir de la fecha de presentación del modelo 037 en Hacienda. Este trámite se puede hacer también online, sólo tienes que realizar la solicitud para darte de alta en el RETA.

¿Qué es el modelo 037?

La principal diferencia entre el modelo 036 y el modelo 037 es que el primero incluye todas las actividades de un autónomo mientras que el segundo no es apto para todos los casos. Desde nuestro punto de vista el modelo 037 es el más sencillo para darse de alta como autónomo online y también el más recomendable, y a la vez es útil para la gran mayoría de los nuevos autónomos.

Como sabes las actividades se clasifican en tres grupos, empresarias, profesionales y artísticas, y dentro de cada grupo cada actividad se identifica con un código IAE. Estos códigos IAE vienen recogidos en un listado que se llama las Tarifas del I.A.E.

¿Me puedo dar de alta en persona?

Sí, puedes acudir personalmente a tu Administración de Hacienda y comprar el modelo (sólo cuesta 2,50€). Si optas por ir a tu Administración, tienes que saber que ésta será la que corresponda al domicilio donde vas a desarrollar la actividad.

shares
Abrir chat
Powered by