Luis García Sánchez

Un poco de historia….Luis García Sanchez

Me adentré por primera vez en el mundo bursátil en el año 1999 (os acordáis de la burbuja de Terra, Telefónica…) yo también 😀 desde ese momento ya sabía que era lo que iba a estudiar, por lo que inicie mis estudios y las especializaciones. Mi camino como emprendedor en el año 2002 montando una empresa de nuevas tecnologías, durante todo ese año empecé a llevar la contabilidad, fiscalidad, marco normativo, legal, impuestos de sociedades, etc. Todo un mundo nuevo para alguien que se adentraba por primera vez en este mundo “El maravilloso mundo del emprendedor”.

Durante los años siguientes compatibilice mi negocio con un sector que me encantaba el sector financiero, por lo que estuve trabajando como agente independiente de varias entidades financieras formándome en fondos de inversión, planes de pensiones, PIAS, seguros, hipotecas, préstamos, leasing, renting, refinanciaciones de deuda… un sector en auge hasta el 2008 donde explotó la burbuja financiera.

A mediados del 2008 mi socio y yo cerramos la empresa y decidí continuar con lo que se me daba bien, el asesoramiento a empresas llevando la contabilidad, fiscalidad, reducción de costes, nóminas, contratos de trabajo… y el trading (operar en los mercados financieros) ya que durante el 2007 había realizado un curso de especialización en análisis de empresas y mercados financieros en EEUU.

A finales del 2008 compaginaba, el asesoramiento y el trading con la formación en bolsa y estrategias de trading, viajando cada semana por toda España. Durante el 2010 compartiendo mi experiencia con todo tipo de gente en mis formaciones de las que muchos eran empresarios, todos coincidían en un mismo tema que era que estaban descontentos con su actual asesor/asesoría ya que no les informaban de nada, no sabían si había subvenciones, bonificaciones por contratar a un empleado, si era posible reducir los costes y que solo les llamaban para decirles que tienes que pagar tanto de IVA…

Referente a los particulares tenían otras inquietudes, el 99% de la gente que asistia, no tenia ni idea de finanzas personales, no sabían en que productos estaban invirtiendo, tampoco como ahorrar, ni como destinar un dinero a un objetivo concreto, por ejemplo la adquisición de un coche nuevo en 5 años o ahorrar dinero para la universidad de sus hijos…

Por lo que a mediados del 2010 cansado de viajar (si, viajar una vez por semana durante dos años a mi me llego a cansar) decidí montar LGS Asesores & Consultores. Al principio en LGS Asesores & Consultores me dedicaba a fiscalidad, laboral, contabilidad, protección de datos, declaraciones de renta, formación… En el año 2014 decidí separar la formación y crear TED Business School, actualmente contamos con unas 2.000 acciones formativas.

Durante el 2017 LGS Asesores  firmamos un convenio con CAEB (Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares) para fomentar el emprendimiento ofreciendo este asesoramiento totalmente gratuito. Además ese mismo año, decido trasladar la parte de consultoría en una nueva empresa Global Consultors llevando todos los servicios de normativas como protección de datos, prevención de blanqueo de capitales, compliance, prevención de riesgos laborales…

shares