Básicamente será el encargado de toda la gestión laboral de la empresa. Por otro lado, también es el responsable de la legalización de la misma, realizará acciones en seguros sociales, los salarios y contratos, las jubilaciones o las bajas de éstos, por eso. Por ello Luis García Sánchez como asesor laboral cuento con los conocimientos de economía y derecho laboral.
Un asesor laboral será el encargado de gestionar las labores de la empresa dentro de ese marco empresarial.
Reducir los gastos de la empresa, ajustándose a las necesidades de la misma, para lograr el máximo beneficio para ésta.
Es el encargado de asesorar a la empresa en temas de legislación laboral.
Es el gestor de la tramitación de seguros sociales, de los salarios de los empleados o de su contratación.
Un asesor laboral, tiene que conocer estos cuatro ámbitos de trabajo:
Realizará los contratos y los trámites necesarios para la creación de las nóminas, los derechos y deberes de los trabajadores, entre otras.
Amplia experiencia en los temas relacionados con la seguridad social de la empresa y de los trabajadores, para poder tramitar así, despidos, expedientes de regulación de empleo o, incluso el fallecimiento de alguno de los empleados.
En este ámbito se trabajan todos los procedimientos extrajudiciales de la empresa y de sus empleados.
Aportando soluciones viables a los problemas que se detecten en el transcurso de la evaluación de Riesgos Laborales y su posterior desarrollo.
Si necesitas asesoramiento laboral para tu futura o actual empresa, puedes contactar conmigo y te ayudaré en a resolver tus dudas en cuanto a materia laboral, para que no tengas problemas y puedas ahorrar costes. Puedes contratar mis servicios a través de mis bonos por horas para evitar pagos mensuales.